Castillo de Luna de Alburquerque

Calle Cárcel, s/n, 06510 Alburquerque, Badajoz

Visitas Guiadas a la Fortaleza

Reserva tu entrada para Visitas Guiadas a la Fortaleza y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Luna de Alburquerque. ¿Te lo vas a perder?

Visitas Guiadas a la Fortaleza

Las visitas turísticas están pensadas para que el visitante entienda y comprenda cuál era la utilidad de un castillo en el medievo. La materia a desarrollar intentará en la manera de lo posible adaptarse a los grupos heterogéneos que suelen visitar el castillo en las horas establecidas. 

Con la visita al Castillo de Luna, intentamos que se conozca el patrimonio y la historia de nuestro castillo de una forma directa y sencilla, para que el visitante pueda aprender las costumbres, forma y maneras de vivir en la Edad Media.

Pretendemos que el visitante participe en una simulación de lo que sería la toma de un castillo, tomando en primer lugar el patio de armas, intentemos atravesar a la plaza alta del castillo, sorteado los matacanes defensivos de la torre del homenaje, haremos que el visitante tome la torre pentagonal para pasar por el puente levadizo, hasta llegar al último sistema defensivo de la fortificación.

Una vez allí conoceremos los aposentos de los personajes más importantes que han pasado por la fortaleza: D. Álvaro de Luna o Beltrán de la Cueva. Una vez tomada, colocaremos nuestra bandera en lo más alto de la torre y desde de aquí disfrutaremos de una de los mejores recursos que tiene la fortaleza, sus vistas. Intentaremos que el visitante intente dibujar con su vista la línea imaginaria que en la edad media trazó D. Denís, Rey de Portugal, para elaborar el tratado de Alcañices. Después bajaremos por las escaleras de caracol, para volver al patio de armas y visitar la capilla románica del castillo.

Será  aquí, en la capilla, donde terminaremos el recorrido y explicaremos las principales características del románico, además de atender las preguntas más frecuentes que suelen hacer el sorprendido visitante,  hablaremos de los demás recursos patrimoniales del municipio, su casco histórico, las tradiciones, historia, festividades,…e incluso de la  gastronomía local

 

Duración Estimada

  • 1 hora

Visita guiada por el monumento

Visitas Guiadas a la Fortaleza
0,0€

Imágenes del sitio

Horarios

Invierno

  • De lunes a Domingo de 11:00 a 17:00h

Verano

  • De lunes a Domingo de 11:00 a 18:00h

Descuentos Disponibles

Esta actividad es gratuita.

Visitas Guiadas a la Fortaleza

Reserva tu entrada para Visitas Guiadas a la Fortaleza y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Luna de Alburquerque. ¿Te lo vas a perder?
×