Palacio de Oca

Pazo de Oca a Estrada

Visita a los jardines

Reserva tu entrada para Visita a los jardines y conoce a fondo la historia y entorno de Palacio de Oca. ¿Te lo vas a perder?

Visita a los jardines

La visita a los jardines del Palacio se realiza libremente con un folleto explicativo que ofrece al visitante un itinerario para recorrer las partes más relevantes del conjunto pacego.

A través de un zaguán que conserva a ambos lados sendas portadas pétreas del s. XVI coronadas por las armas de los Luaces y los Neira respectivamente, se accede al patio, espacio rodeado de edificaciones de diferentes épocas, pero con un claro predominio del siglo de la Ilustración.

Tras atravesar el patio, podrá iniciar su recorrido por los jardines, invernadero, laberinto, era, etc. para llegar finalmente al doble estanque, “el de las virtudes” y el “de las vanidades” cuyo perímetro está rodeado por una formación vegetal de bojs tricentenarios, auténtico eje del jardín dieciochesco donde se concentra todo su barroquismo conceptual, arquitectónico y paisajístico.

El itinerario continúa por las diversas fuentes, que muestran la magistral conducción pétrea del agua, elemento a un tiempo lúdico y productivo, vivificador de las huertas que siguen gozando del doble carácter con que nacieron: jardín ornamental y huerta fructífera para servir al ideal dieciochesco de perfecta armonía entre utilidad y belleza.

La avenida de los tilos, eje que comunica los estanques con el bosque de Guillufe, marca el tránsito del jardín dieciochesco al decimonónico e impulsa la integración del jardín en la naturaleza circundante, tendencia del paisajismo introducida por las reformas de François de Vié, jardinero del Palacio Real.

Para terminar la visita, se atraviesa el bosquecillo y el lavadero, que dan paso a los jardines del palacio, dividido en grandes parterres delimitados por setos bajos de boj que albergan las especies arbóreas de mayor interés botánico por su antigüedad: camelia reticulata, criptomeria japónica, tejo fastigiado, etc.

 

Duración Estimada

  • La visita a los jardines es libre, pero se estima una hora aproximadamente.

 

Incluye un folleto explicativo de la Historia del Pazo y un plano con el itinerario recomendado de visita. Las áreas no reseñadas en el folleto no son visitables.

Visita a los jardines
6€

Imágenes del sitio

Horarios

Visitas libres de lunes a domingo. Visitas guiadas de viernes a domingo. Para más información, consultar con Spain Heritage Network.

  • Horario de verano, de abril a octubre: de 9 a 20:30  horas
  • Horario de invierno de noviembre a marzo: de 9 a 18:30  horas

Descuentos Disponibles

  • Los niños menores de 10 entran gratis acompañados de adultos. 
  • Los jubilados pagan el precio normal. 
  • Los discapacitados que lo acrediten también entran de manera gratuita. 

Visita a los jardines

Reserva tu entrada para Visita a los jardines y conoce a fondo la historia y entorno de Palacio de Oca. ¿Te lo vas a perder?
×