Casa de Pilatos

Plaza de Pilatos, 1. 41003 Sevilla

Visita a Casa Completa

Reserva tu entrada para Visita a Casa Completa y conoce a fondo la historia y entorno de Casa de Pilatos. ¿Te lo vas a perder?

Visita a Casa Completa

Visita de la planta baja del palacio con sus suntuosos patios, salones, y capilla cuya arquitectura está ricamente ornamentada con yeserías que combinan preciosas labores geométricas o vegetales con otras del gótico isabelino o de motivos renacentistas; revestida con refinados paños de la mayor colección existente de azulejos de cuenca y cuerda seca; enriquecida con portadas, columnas y fuentes de mármol de Carrara y cubierta con una variedad extraordinaria de artesonados polícromos mudéjares y renacentistas.

A estos elementos arquitectónicos habría que añadir una extraordinaria colección de más de un centenar de esculturas de la Antigüedad Clásica expuestas aún en las hornacinas que para ellas ordenó construir el mismo virrey de Nápoles que allí las coleccionó en las décadas centrales del siglo XVI, entre las cuales cabría destacar una Palas Atenea, replica de un original griego de Fidias realizada durante el imperio de Adriano, y dos bajorrelieves conmemorativos de la batalla de Actium, labrados en Roma en los primeros años del Imperio.

La visita incluye también dos jardines en los que el protagonismo lo tienen los setos formales de boj, las bolas de laurel, los rosales y los naranjos amargos y concluye en una monumental escalera, la primera construida en Sevilla, revestida de azulejos de cuenca y cubierta con una cúpula inspirada en la del Salón de Embajadores del Real Alcázar.

 

Casa completa

Esta entrada da acceso, además de a la planta baja, someramente descrita anteriormente, también a la planta alta del palacio cubierta con armaduras ricamente policromadas, amueblada como un palacio del Siglo de Oro y que además de las piezas pequeñas de la colección escultórica anteriormente mencionada, conserva una singular colección pictórica con obras de Francisco Pacheco, maestro y suegro de Velázquez, que pinta el techo del salón de la academia reunida en torno al III duque de Alcalá, de la que él formaba parte, de retratistas españoles como Carreño de Miranda, Felipe Diriksen o Agustín Esteve y especialmente de pintores vinculados a Nápoles, como Fabrizio Santafede, Lucas Jordán, Giuseppe Recco, Gaspare Vanvitelli, Angelo María Costa, Micco Spadaro, Filippo Falciatore o Francesco Bataglioli. 

 

 

Duración Estimada

  • La casa completa se puede visitar en una hora aproximadamente, ya que la visita acompañada dura aproximadamente 25 minutos.
  • Aunque el tiempo de duración de la grabación completa de la audioguía para la planta baja es de 60 minutos, la visita se puede hacer en menos tiempo. 

Ambas entradas incluyen una audioguía disponible en siete idiomas y la de la Casa completa incluye, además, una visita acompañada a los salones de la planta alta en grupos reducidos explicada en español e inglés cada media hora a partir de las 10 de la mañana hasta media hora antes del cierre.

La explicación de la planta baja se realiza mediante una audioguía incluida en el precio.

Visita a Casa Completa
12€

Imágenes del sitio

Horarios

Abierto de lunes a domingo

  • Horario de verano, de octubre a marzo: de 9 a 18 horas
  • Horario de invierno de marzo a octubre: de 9 a 19 horas

Descuentos Disponibles

  • Los niños menores de 10 entran gratis acompañados de adultos.
  • Los discapacitados que lo acrediten también entran de manera gratuita.
  • Las audioguías están incluidas en el precio de la entrada.

Visita a Casa Completa

Reserva tu entrada para Visita a Casa Completa y conoce a fondo la historia y entorno de Casa de Pilatos. ¿Te lo vas a perder?
×