Castillo de San Vicente de Argüeso
Argüeso, 39212. Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria (España).
Las horas contadas: El tiempo y la desigualdad-Exposición Verano 2021. Incluye el acceso al Castillo
Las horas contadas: El tiempo y la desigualdad-Exposición Verano 2021. Incluye el acceso al Castillo
En verano, el castillo dará cabida a esta propuesta metafórica y simbólica, cuyo epicentro está configurado por la reflexión en torno a las desigualdades sociales.
La muestra fija su mirada en el Libro de horas de doña Leonor de la Vega, códice con miniaturas iluminadas realizado en pergamino por el artista flamenco Willem Vrelant en el siglo XV, conservado en la Biblioteca Nacional de España.
El proyecto se propone a modo de investigación, y plantea dos fórmulas: "por un lado, se desarrollará una publicación en modo libro que ve la luz gracias a la colaboración de la Biblioteca Nacional. El volumen recogerá reflexiones en torono al tiempo y la desigualdad en el mundo contemporáneo. Está concebida como una publicación gráfica a la que se sumarán las miradas de otros autores de diferentes disciplinas.
A esta investigación se le sumas las intervenciones plásticas en el espacio del Castillo, que abordarán la santanderina Concha García más Sofía Jack y las intervenciones sonoras a cargo de Joaquín Millán.
Colaboran:
Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes.
Ayuntamiento Hermandad Campoo de Suso.
Biblioteca Nacional de España.
- Visita al Castillo.
-
Visita a la Exposición
Imágenes del sitio
Horarios
Estas actividades tienen lugar durante todo el año y pueden ser visitadas con la entrada general al castillo.
Descuentos Disponibles
Esta actividad no cuenta con tarifas reducidas.
Las horas contadas: El tiempo y la desigualdad-Exposición Verano 2021. Incluye el acceso al Castillo